2005-11-25

Ciencia Ficción y presente

Desde muy pequeño me ha gustado la lectura, y sobretodo la ciencia ficción...

Siempre he sido un niño (aún lo soy, lo confieso) que le ha fascinado el futuro y los logros que el hombre puede llegar a realizar, pero no ha sido hasta hace unos años que he ido comprendiendo que en realidad los libros de ciencia ficción no son más que el reflejo de nuestra sociedad y de aquellos problemas sociales que poco a poco van dejando huella en nuestro tiempo.

Despues de leer libros como los de Isaac Assimov, fui acercandome al presente, con libros como 1984 (George Orwell) , Un Mundo Feliz (Aldus Huxley) o Sueñan los androides con obejas electrónicas? Philip K Dick), y caes en la cuenta de que nuestra sociedad se acerca inexorablemente a algunas de las características más extremas descritas en estos libros. Leer el futuro para entender el presente.

Bueno pues, creo que solo me queda invitaros a que os animeis a leer estos apasionantes libros de ciencia ficción con el fin de que no solo tengais una agradable lectura, sino tambien para que podais ser más críticos con nuestro presente.

Bye

1 comentario:

Héctor dijo...

Muy buenas.

En primer lugar felicitarte. Me parece que tu blog está muy currado

Creo que es importante que existan blogs como el tuyo que difundan la ciencia y el conocimiento en general.

Felicidades por tu último post, aunque soy estudiante de sociología los temas que tratas

Un saludo, me pasaré más por este blog.

P.D. ¿te importaría que añadiera tu blog a mi blogroll?