2005-11-21

Enviando practicas en la UOC

Bueno,

Despues de 9 años estudiando en diferentes universidades, aqui estoy, enviando una práctica en el que espero sea mi penúltimo semestre como estudiante de la Ingenieria Técnica en Informática de Sistemas.

Una de las buenas experiencias que he tenido a lo largo de mi larga carrera como estudiante ha sido apuntarme a la UOC, la Universitat Oberta de Catalunya.

Como rasgos más novedosos que he encontrado estan:

  • Hacer toda la carrera via Internet (menos los exámenes, que los hacemos presencialmente)

  • Disponer de TODA la documentación necesaria para aprobar en formato electrónico

  • Poder ver los exámenes de años anteriores, prácticas, etc CON SUS SOLUCIONES


En resumen: realizar la carrera para aprender y para tener un título de ingeniero, y no para aprender a subsistir a base de fotocopias de exámenes o de libros porque no sabes que te va a entrar en el exámen.

Otra de las cosas que ha cambiado en mi gracias a esta universidad es el concepto de estudio, que ahora se me presenta como una linea paralela a mi carrera profesional... la verdad es que cuando acabe esta pienso hacer la superior, o cursos de verano, o postgrados... en fin, la idea esta de seguir estudiando hasta que nos cuelguen de tierra....

A ver si envio por fin esta pràctica. Me quedan solo 30 mins y la Wifi no esta de humor...

No hay comentarios: