2005-12-03

Donostia y los pueblos al este

Bueno, pues aqui estoy... despues de 3 dias en Donostia, me gustaria comentaros mis impresiones de la escapada.

Nos fuimos de aqui el miercoles por la mañana, y nos paramos a comer en Pamplona. La idea era ir a una casa rural cerca de Donostia (San Sebastian para los amigos) y visitar un poco la ciudad. Fué una cosa improvisada, ya que nos dieron vacaciones a mi pareja (Susana) y a mi hace una semana, y tampoco teniamos pensado realizar ningún viaje. Así fué como descubrimos la web de Nekatur que engloba a todas las casas rurales de Euskadi.

Bueno, a lo que iba. Llegamos a la casa rural y la verdad es que quedamos maravillados. En nuestro caso escogimos la casa Añarre Zarra, muy cerca de Oiartzun, en lo alto de una loma con una vista increible. La verdad es que quedamos muy contentos de la elección. La gente es muy maja, y el sitio es de ensueño... con su obejitas y todo :-)

El primer dia lo acabamos comiendo unos pinchos en la parte de la catedral, y la verdad es que no fueron nada del otro mundo.

Al dia siguiente empezamos el dia en Zumaia, un pueblo muy bonito al este de Donostia.
Podeis llegar a el por la autopista o por la N-634, y yo os recomiendo lo segundo, ya que no solo tiene unas vistas increibles al llegar a el, sino que además pasas por pueblos muy bonitos.

Despues de ver un poco el pueblo volvimos hacia atras, hasta el siguiente pueblo, que es Getaria, que tambien es increible y tiene unas vistas preciosas, tal y como podeis ver en la fotografia.

Por último comentaros que Zarautz, el siguiente pueblo tambien es muy bonito, con una playa largísima y un casco urbano muy bonito, al igual que el siguiente pueblo yendo por la carretera nacional, Orio, que tiene un puerto de pescadores bastante curioso, sobretodo porque se encuentra a varios quilometros del mar...

No hay comentarios: