2005-12-28

How How How... Ha llegado la navidad


La verdad es que nunca he sido un amante de estas fechas, muy nostalgicas y que además siempre te fuerzan a evaluar el camino recorrido por uno hasta la fecha, pero en fin... tampoco se plan de aguar la fiesta a nadie, sobretodo ahora que la gente es como más amable... porque claro, es navidad.

Una cosa que siempre me ha llamado la atención de la navidad son:

  • Que la gente es mas amable

  • Que la gente tiene que pasarselo genial, privar en exceso e ir a dormir tarde el dia de nochevieja


Respecto a que la gente es amable, creo que no hace falta esgrimir ningun argumento, pero la cuestion es... Es que la gente no puede ser amable durante el resto del año?

Respecto al tema de tener que ir a dormir tarde y privar durante el cambio de año, la verdad es que tambien es curioso, ya que es como si la gente desconectara su chip de persona respetable para dejar todas las inhibiciones posibles durante unas horas... Tan reprimidos estamos que tenemos que establecer una fecha para no serlo?

Pero en fin, para no ser aguafiestas, solo dire una cosa mas... Feliz Navidad y prospero año nuevo!!

2005-12-03

De Donostia hacia Francia

Mi segundo dia en Donostia nos sirvió, no solo para conocer los pueblecitos al este de Donostia, sino tambien los pueblos al oeste, en dirección a Francia.

El primer pueblo en el que paramos fué Hondarribia.
Este pueblo, bastante curioso, tiene por un lado, al igual que sus vecinos de la costa Guipuzcoana el encanto de los pueblos de montaña de los pirineos catalanes que tanto conozco, como tambien la belleza de los pueblos de mar.

El primer dato interesante a comentar es que este pueblo comparte la bahia en la que está con Endaya, un pueblo frances. Y es que la frontera entre los dos países pasa por la mitad de la bahia, dejando una orilla española y la otra francesa.


Despues de visitar el puerto, nos dirigimos al casco antiguo, donde pudimos comer en un restaurante realmente bueno, Mamutzar, en la calle Eguzqui número 8, al que os invito a ir. Comimos unas ensaladas tívias de rape y pulpo increibles... en fin, a lo que ibamos.

El casco antiguo es muy bonito, con las murallas, las calles estrechas y los edificios antiguos. Es como trasladarse a otra época. Allí podreis ver la iglesia, el castillo de Carlos V, ahora parador nacional.

Despues de estirar las piernas por Hondarribia, nos dirigimos a Francia, parándonos en otro interesantísimo pueblo: Saint Jean de Luz.

Quizá la característica más destacable del pueblo, a parte de sus calles de tiendecitas y su iglesia, es su puerto, que se entrelaza como calles en una ciudad... es como una Venecia en pequeño, adentrando el mar hacia el interior. Otro aspecto interesante de la ciudad es el dique que separa la playa de las primeras casas, quizá por los temporales que supongo deben de sufrir. Así, para poder acceder a la playa, uno tiene que subir por el dique mediante unas pequeñas escaleras, para luego bajarlas. El acceso a las casas se encuentra en lo alto del dique, quedando la mitad de la casa por debajo de este y el resto por encima. El dique en cuestion va de punta a punta de la bahía, hasta llegar a la entrada del puerto, que se encuentra hacia dentro en la costa.

Donostia y los pueblos al este

Bueno, pues aqui estoy... despues de 3 dias en Donostia, me gustaria comentaros mis impresiones de la escapada.

Nos fuimos de aqui el miercoles por la mañana, y nos paramos a comer en Pamplona. La idea era ir a una casa rural cerca de Donostia (San Sebastian para los amigos) y visitar un poco la ciudad. Fué una cosa improvisada, ya que nos dieron vacaciones a mi pareja (Susana) y a mi hace una semana, y tampoco teniamos pensado realizar ningún viaje. Así fué como descubrimos la web de Nekatur que engloba a todas las casas rurales de Euskadi.

Bueno, a lo que iba. Llegamos a la casa rural y la verdad es que quedamos maravillados. En nuestro caso escogimos la casa Añarre Zarra, muy cerca de Oiartzun, en lo alto de una loma con una vista increible. La verdad es que quedamos muy contentos de la elección. La gente es muy maja, y el sitio es de ensueño... con su obejitas y todo :-)

El primer dia lo acabamos comiendo unos pinchos en la parte de la catedral, y la verdad es que no fueron nada del otro mundo.

Al dia siguiente empezamos el dia en Zumaia, un pueblo muy bonito al este de Donostia.
Podeis llegar a el por la autopista o por la N-634, y yo os recomiendo lo segundo, ya que no solo tiene unas vistas increibles al llegar a el, sino que además pasas por pueblos muy bonitos.

Despues de ver un poco el pueblo volvimos hacia atras, hasta el siguiente pueblo, que es Getaria, que tambien es increible y tiene unas vistas preciosas, tal y como podeis ver en la fotografia.

Por último comentaros que Zarautz, el siguiente pueblo tambien es muy bonito, con una playa largísima y un casco urbano muy bonito, al igual que el siguiente pueblo yendo por la carretera nacional, Orio, que tiene un puerto de pescadores bastante curioso, sobretodo porque se encuentra a varios quilometros del mar...